Mujeres colombianas cruzan la frontera para ser atendidas en Venezuela

13 Gennaio, 2018, 01:01 | Autore: Alighiero Casassa
  • Maduro anuncia la emisión de 100 millones de “petros”

No solo no solucionará la hiperinflación ni la escasez; sino que además Nicolás Maduro pretende crear "granjas de criptomonedas" a la vez que detiene a venezolanos que las usan; pretende además montar granjas hasta en las cárceles. "Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias", aseveró.

Este sistema tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Explicó que en el caso de Venezuela, el Gobierno lo definió como criptoactivo, es decir, "un valor activo digital de intercambio por cualquier divisa o cualquier otro activo que puede ser o no digital".

"A Venezuela no la toca un gringo, compadre".

El ministro de Exteriores Portugués llegó el fin de semana a Caracas y se ha reunido con el presidente del Parlamento, Arreaza Nicolás Maduro. "Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores", indicó Maduro, quien planea buscar una reelección este año.

Los congresistas opositores señalaron al gobierno de recurrir a la emisión de la criptomoneda para "evitar el control sobre las operaciones de deuda pública" y obtener financiamiento "de forma ilegal", así como de evadir las presiones que enfrenta el país luego del retraso en los pagos de los intereses de algunos bonos de deuda pública externa en los que ha incurrido en los últimos meses.

Maduro dijo que las agencias francesa AFP, estadounidense AP, española EFE y británica Reuters "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

Durante un acto con médicos integrales comunitarios, Maduro reiteró que las agencias de noticias han conformado una red para promover una imagen falsa del país latinoamericano.

"Todos los días plomo, plomo, plomo a nivel mundial".

Barboza recalcó: "Tenemos que ponernos las manos en el corazón para apoyar a los que hoy sufren mientras sustituimos a este modelos generador de pobreza".