Congreso venezolano declaró nulo al Petro, la criptomoneda que impulsa Nicolás Maduro

13 Gennaio, 2018, 12:53 | Autore: Alighiero Casassa
  • El Petro tendrá un cronograma progresivo de venta

El petro, la criptomoneda anunciada por el gobierno de Venezuela a fines del año pasado, se ha convertido en otra fuente de polémica y enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición del país sudamericano.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.346, el diciembre pasado, la compra venta del Petro se realizará a través de las casas de intercambio de criptoactivo nacional y en las exchanges (casas de cambio) internacionales.

En el acto, Maduro agradeció a Cuba por haber apoyado el programa de formación de los médicos comunitarios.

"Hemos abierto un período hasta el 21 de enero, para todas aquellas personas que están minando en el país, puedan registrarse, obtener un certificado temporal, para luego tramitarlo a una licencia", explicó.

Asimismo, las imágenes no muestran un barro pobre de Petare, sino a los militares venezolanos con hambre, los mismos empleados por el gobierno para reprimir las marchas opositoras.

"Viven hablando de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, a Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad", dijo.

Archivos
Archivos

La existencia del petro será también el funeral del bolívar, la moneda venezolana, en particular del bolívar fuerte, creado por el propio gobierno venezolano.

Las amenazas contra los que adquieran o compren el Petro, no pueden faltar, 'si compras Petro, el Departamento de Tesoro te castigará, 'ahí viene el coco y te agarrará', plantean una promoción del miedo contra los muchos probables beneficiarios de esta moneda.

Pero sí existe un registro de las transacciones, el blockchain, donde se da seguimiento a las operaciones realizadas con las criptomonedas, y que al estar en red prácticamente cualquiera puede consultar.

"El pueblo le va a cobrar eso con votos. (Difunden) Las 3.800 noticias de campaña diaria por televisión, todos los días, en el mundo (...) quieren acabar con la Revolución Bolivariana ", dijo, de acuerdo a lo reseñado por Efe.

"Para nosotros, los socialistas, la salud debe ser para todos, un derecho social humano", afirmó.

Destacó que la herramienta financiera, primera en el mundo respaldada por las riquezas petroleras y energéticas de un país, podrá adquirirse en función a la capacidad de compra de cada persona.