No es diálogo, es un proceso de negociación — Florido

14 Novembre, 2017, 13:37 | Autore: Alighiero Casassa
  • El presidente del parlamento venezolano Julio Borges, habla durante una conferencia de prensa Caracas 9 de noviembre de 2017

Recibimos con preocupación que los representantes del Gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres.

MIRA: ¿Servirá el nuevo acercamiento entre Gobierno y oposición? Ambas partes protagonizaron otros acercamientos fallidos desde que emprendieron a finales de 2016, a instancias del Vaticano, un diálogo que fue suspendido entre acusaciones mutuas de incumplimientos.

Indicó que este lunes hay otra reunión de la coalición opositora y afirmó que es mejor entrar en un proceso de negociación ahora para crear condiciones electorales de cara a los comicios presidenciales del próximo año, reseñó Unión Radio.

"Esperamos que sea un proceso (.) con participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los países invitados por el Gobierno, que hasta ahora son Bolivia y Nicaragua, para que sean garantes del cumplimiento" de los acuerdos alcanzados, declaró Florido.

Florido también resaltó que "la MUD están buscando condiciones electorales, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos, hay temas que tienen que ver en materia económica (.) dentro de la Unidad estamos debatiendo tres temas, el de la negociación, el de la Asamblea Nacional, y lo que tiene que ver con la negociación política y lo que serán los próximos pasos en el país".

El objetivo de la MUD en esta negociación es lograr una renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la celebración de elecciones presidenciales justas en 2018, cuando finaliza el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Además, la oposición venezolana reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.