Se congregan en Caracas para dialogar por la paz de Venezuela

17 Settembre, 2017, 00:21 | Autore: Alighiero Casassa
  • Acoge Caracas jornada de apoyo mundial con Revolución bolivariana

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, mencionó que esta actividad se da tras la amenaza de una invasión militar a Venezuela, el bloqueo financiero formalizado por el imperio norteamericano, luego de mantener una guerra económica, y las sanciones emitidas por el presidente Donald Trump, después de que el Gobierno nacional realizara unas elecciones populares que ratifican la democracia venezolana, la paz y prosperidad que desea el pueblo.

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela.

Los ciudadanos y ciudadanas congregados en Monte Sacro, enviaron un mensaje al presidente Nicolás Maduro como hombre de paz y diálogo, asegurando que la causa y la resistencia venezolana es la lucha por un mundo mejor, donde prevalezca la fraternidad de los pueblos y el amor por la humanidad.

El acto inició con una presentación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El canciller recordó que el líder de la Revolución Bolivariana fue víctima en reiteradas oportunidades de ataques dirigidos desde EEUU pero que fueron vencidos por un gobierno popular que garantizó y todavía garantiza los derechos sociales del pueblo.

En estos dos días se organizarán además foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívicomilitar y el antiimperialismo.

Este plan contemplará un cronograma de lucha y activismo político en el mundo, para la defensa de Venezuela en el contexto de las luchas libertarias contra el imperialismo, el hegemonismo corporativo y el supremacismo estadounidense, reseñó AVN.

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.