Chequearon con carnet de la patria a votantes de simulacro constituyente

18 Luglio, 2017, 00:33 | Autore: Alighiero Casassa
  • CNE de Venezuela consulta opositora no tiene valor jurídico

Rodríguez descalificó todo el proceso de recolección de votos al considerar que registraron votos múltiples, votaron menores de edad y se realizó sin un padrón electoral formal.

Este simulacro electoral fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como práctica de las votaciones de la Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, unos comicios que se prevén para el próximo 30 de julio, y en las que se escogerán a los redactores de una nueva y eventual Carta Magna.

"Ahora bien, es verdad, que las fuerzas de la patria estamos probando nuestra maquinaria el día de hoy y nos está funcionando pero al pelo, bien aceitada para el evento electoral que será el próximo domingo 30 julio", indicó. Al referirse a la alta participación, el mandatario señaló que 'se desbordó la pasión del pueblo venezolano.

Amanda Rodríguez de 54 años no podía dejar de reír, su pena era inocultable.

Por su parte, Vera Vale, coordinadora del punto en la Universidad Bolivariana de Venezuela, afirmó que para horas del medio día, se habían contabilizado más de 5.000 personas en este recinto universitario.

"Ellos tuvieron una consulta hoy tranquilos (.) yo les digo que no se vuelvan locos".

"Hemos observado que el tiempo promedio es de 16 segundos frente a la máquina de votación porque es una manera muy sencilla de votar y en la herradura, el tiempo de votación es de menos de un minuto", precisó.

A las 12:30 pm se hizo presente la ministra Iris Varela en el Andrés Bello, los chavistas se abalanzaron sobre ella con sus teléfonos inteligentes para fotografiarla.

Finalmente, elevó sus felicitaciones por el "desbordamiento" de los militantes y seguidores del "legado de (Hugo) Chávez". Varela felicitó al pueblo caraqueño por la "masiva participación", que según la ministra "rompió récords en la historia política de simulacros en Venezuela".

Están habilitados a ejercer el voto directo y secreto 19 millones 477.387 personas, quienes elegirán dos tipos de delegados, en primer lugar a 364 delegados territoriales en 335 municipios del país.